Anticorrupción pide cárcel para dos policías de tránsito

Audiencia se realiza hoy a partir de las mañana

El pedido de prisión preventiva para los suboficiales PNP Misael Paúl Espinoza de la Cruz (24) y Diego Bryan Huamán Cámara (22) de la Fiscalía Anticorrupción se debatirá hoy en audiencia virtual programada por el juzgado de turno. Los policías son investigados por pedir presuntamente una coima de 200 soles a un comerciante que no tenía licencia para conducir su camión.

Según la denuncia de Chantal Ramírez Trinidad (24), la intervención en la que los detenidos le exigieron la entrega de dinero sucedió el 22 de junio, cuando junto a su esposa y hermano volvía a Sirabamba (Santa María del Valle) tras comercializar papa y verduras.

Narró que bajaban por la Alameda de la República cuando el suboficial al que identificó como “Espinoza” le hizo detenerse y le pidió sus documentos, pero él no tenía licencia de conducir.

Tras coordinar con el segundo implicado, el suboficial PNP Diego Huamán, que acababa de llegar en una motocicleta, según el agraviado, Espinoza le dijo que lo siguiera, pero no avanzaron mucho cuando le hizo detenerse para pedirle el dinero y le entregaría sus documentos.

Ante la negativa de Chantal, los policías en moto lo llevaron en dirección a la Comisaría de Huánuco pero tras estacionar los vehículos media cuadra antes, empezaron a caminar; es cuando Espinoza le habría insistido para que le entregue el dinero, pero el conductor le dijo que solo tenía 150. El policía recibió el dinero y le devolvió los documentos. Horas después, el agraviado y su hermano denunciaron el acto de corrupción.

Se conoció que en su declaración, los investigados reconocieron la intervención, pero negaron haber pedido dinero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *