Asegurados con covid ya se atienden en Huariaca

Dos asegurados de 50 y 54 años de edad se convirtieron en los primeros pacientes de EsSalud Huánuco referidos al Hospital de Huariaca en el vecino departamento de Pasco para recibir su tratamiento contra la covid-19 que los aqueja.

El director de la Red de Salud Huánuco, Milward Ubillús, confirmó las referencias y reiteró que se trata de una alianza de la institución que dirige con la Red de Salud Pasco a cargo del también médico José Serrano Correa con el respaldo de la Gerencia Central de Logística, ante el colapso de los hospitales de Huánuco por el incremento de contagiados con el nuevo coronavirus.

Los pacientes, un varón y una dama, fueron llevados al Hospital de Huariaca que fue acondicionado para un Hospital COVID en la frontera de los departamentos de Huánuco y Pasco para atender a asegurados de ambos departamentos.

Iván Ayala, gerente central de Logística de EsSalud, precisó que en dicho hospital se habilitarán cien camas, de las cuales 50 están instaladas, ya se han asignado cuatro ventiladores mecánicos de transporte, recursos humanos y oxígeno.

«He venido con un equipo de la Gerencia Central de Operaciones a evaluar el estado de la Red de cara a la contención de este virus». Ayala.

“Se están reforzando los equipos médicos y asistenciales como en otras regiones”, dijo Ayala al referir que la semana anterior llegaron a Huánuco 20 profesionales de salud.

Ubillús precisó que esos 20 profesionales ya están trabajando en los hospitales COVID de Tingo María y Santa María del Valle y 2 en el Hospital de EsSalud, pero también irán a reforzar Huariaca.

“Vamos a seguir enviando brigadas de apoyo que no son solo de apoyo en el tema asistencial, sino en el tema técnico y logístico”, anunció Ayala.

También adelantó que la próxima semana enviarán más ventiladores a Huánuco del lote que EsSalud está comprando.

KIT COVID

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron Milward Ubillús y Víctor Ayala se anunció también la distribución de kits covid a quienes son diagnosticados con la enfermedad.

“A nivel central se ha comprado una cantidad importante de medicina que son parte del kit covid que es de uso y receta frecuente a las personas diagnosticadas: la ivermectina, azitromicina paracetamol, se va a repartir a la población en grandes cantidades”, manifestó el funcionario de la sede central de EsSalud, reiterando que solo será con prescripción médica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *