En Chiclayo caen supuestos “marcas” de profesor

Policías de Huánuco viajaron ante una orden judicial

Los sujetos identificados como Alexander José Chomba Piñin (20), Andrés Flores Vásquez (30) y Davis Agustín Hurtado Sánchez (49) fueron capturados en un pueblo joven de la ciudad norteña de Chiclayo (Lambayeque) ante una orden judicial que autoriza su detención para que respondan por el asalto a un docente, perpetrado el 16 de marzo del presente año.

Tras paciente trabajo de investigación, policías de la División de Investigación Criminal de Huánuco identificaron a los presuntos “marcas” y con el informe que emitieron el Ministerio Público tramitó la detención preliminar de los sospechosos.

Con la orden judicial en mano, policías de esa unidad especializada viajaron a Chiclayo donde con apoyo de policías de esa ciudad lograron ubicar las viviendas de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los malditos de Chiclayo”. En el operativo ejecutado en simultáneo, los presuntos asaltantes cayeron en el pueblo joven Fanny Abanto y el distrito La Victoria, ambos en la provincia de Chiclayo.

Serían ellos los que el 16 de marzo, primer día del Estado de Emergencia Nacional declarado por la pandemia del nuevo coronavirus, asaltaron al profesor Javier Mallqui Ramos y lo despojaron de 12 mil soles que había retirado de una entidad bancaria de Huánuco.

Los “marcas” lo habrían seguido desde el banco en una motocicleta y cuando su víctima se encontraba a la altura del barrio Milagritos en  Ambo lo interceptaron y apuntándole con un arma de fuego le despojaron del dinero. La denuncia inicial fue presentada en la Comisaría de Ambo que luego fue asumida por agentes de la Divincri.

Tras su captura y las diligencias iniciales en Chiclayo, los sujetos fueron trasladados anoche a Huánuco. Luego de la audiencia de control de identidad, la Fiscalía iniciará las diligencias para determinar la posible responsabilidad de cada uno.

     
 

Agregue un comentario