“Terreno para hospital de EsSalud no se comprará este ni en dos años más”

Gerente de Logística dice que ya se levantaron observaciones técnicas sobre terreno de San Roque

Ni este año, ni el siguiente, ni el subsiguiente se hará la compra del terreno y construcción del nuevo hospital de EsSalud de Huánuco. Así lo afirmó el gerente central de Logística de EsSalud, Iván Ayala, en su reciente visita a Huánuco con un equipo de la Gerencia Central de Operaciones para evaluar el estado de la Red ante la pandemia covid-19.

Ayala refirió que él mismo vino el año pasado para inspeccionar el terreno del fundo San Roque (en el distrito de Amarilis que se ha propuesto en venta a EsSalud para que construya ahí su nuevo hospital) y entonces, dijo, se plantearon “observaciones técnicas”.

Se refiere a la habilitación urbana y la construcción del muro de defensa en las riberas del río Huallaga en la zona del fundo.

“Y efectivamente, tanto la Municipalidad de Amarilis como el Gobierno Regional, por intermedio del Sinapred, han levantado las observaciones”, indica el funcionario.

Pero, afirma, el proceso quedó paralizado por la emergencia sanitaria a causa de la covid-19

“El trámite de la compra del terreno fue supeditada a la atención de la crisis, teniendo en cuenta que la compra del terreno y posterior construcción del hospital no se va hacer este año, ni el siguiente ni el subsiguiente porque es una obra pública”, apuntó Víctor Ayala.

“Entonces, una vez concluida esta emergencia sanitaria nos abocaremos, como es el compromiso de la entidad, en acelerar los tramites para la construcción de este hospital”, agregó.

Señalado por dirigentes de ser el que obstaculiza la compra de dicho terreno, el funcionario aseguró que ya no hay observaciones al terreno del fundo San Roque.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *