Hoy campaña de detección de covid-19 en Pillco Marca

Hoy desde las 8 de la mañana se realizará la campaña de atención territorial para detectar nuevos casos positivos de covid-19 en el distrito de Pillco Marca.

La campaña dirigida para los vecinos de Cayhuayna Alta (desde Celusa hasta el jr. Victoria Gutarra, incluye Kawachi y Marabamba) y Cayhuayna Baja (desde la urbanización Guardia Civil hasta jr. Los Olivos) se desarrollará en el colegio Juan Velasco Alvarado

Es la tercera campaña masiva que realizará la Red de Salud Huánuco como parte del barrido epidemiológico para diagnosticar y tratar oportunamente los casos de covid-19. Las dos primeras fueron en Amarilis y Huánuco el fin de semana.

La atención al público será hasta las 5 de la tarde. Todos los asistentes serán evaluados por un médico general, de tener síntomas pasarán por la prueba rápida. Y si da positivo se le brindará medicamentos (asintomático o no) y a las personas con las que vive. Pero si el resultado es negativo se le aplicará la vacuna contra la influenza para la gripe y neumococo para prevenir la neumonía.

El alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara, exhortó a la población a acudir a la campaña de evaluación integral. “Si se les detecta a tiempo la enfermedad podrán curarse”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *