Iván Palomino asume Centro de Salud de Ambo

AMBOMiguel Domínguez

El médico Iván Palomino Muñoz asumió la Dirección del Centro de Salud Ambo en reemplazo de Víctor Morales, desde el 1 de julio.

Trabajador nombrado en dicho establecimiento, Palomino Muñoz fue también director de la Red de Salud Huánuco.

En diálogo con Página3, adelantó que a fines de mes presentará un balance de la situación administrativa en la que encontró el centro de salud.

Entre tanto, el funcionario señaló que están trabajando el Plan COVID-19 y ya tienen las área para atender a los enfermos y gestantes con  covid-19.

La atención a los pacientes “no covid”, es decir que padecen otras enfermedades, es previa cita para evitar aglomeraciones en el establecimiento, que son un factor de riesgo de contagio de la referida enfermedad.

Los casos de emergencia se atienden de inmediato, indicó Iván Palomino, quien anunció que para la quincena de este mes se habilitaría la atención en el servicio de Medicinal General.

A CUIDARSE

En otro momento de la entrevista, el director del Centro de Salud de Ambo pidió a los ambinos mantener la distancia física con otras personas, evitar las aglomeraciones en la vía pública y en los camiones de carga (que usan las personas para trasladarse a los pueblos de la zona rural de Ambo).

“No respetar el distanciamiento conllevaría a un contagio masivo que estaríamos lamentando”, advirtió el médico.

Sobre la construcción del Centro de Salud de Ambo de nivel 1-

Por otro lado el galeno demandó la priorización de  la construcción del centro de salud de nivel I-4 en Ambo, proyecto que se encontraba en expediente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *