Mejorarán carretera que une Iparía con Tournavista

UCAYALI

La carretera de 60 kilómetros que une los distritos de Tournavista, en la provincia huanuqueña de Puerto Inca, y de Iparía, en la provincia ucayalina de Coronel Portillo, será mejorada por el Gobierno Regional de Ucayali en alianza con las municipalidades de dicho distrito.

Así se informó tras la reunión que sostuvieron el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, con los alcaldes de Iparía y Tournavista, Fulgencio Tarazona Sánchez y Fredy Zuñiga Anco, respectivamente.

Pezo afirmó que dicha carretera es el anhelo de años de los pobladores de Iparía, que a la fecha solo pueden trasladarse hacia Pucallpa por vía fluvial.

“Son aproximadamente 60 kilómetros de vía a los que hay que darle mantenimiento y construir puentes en algunos tramos para interconectar Tournavista, perteneciente a Huánuco, para que a través de esa vía los agricultores de Iparía puedan transportar sus productos al mercado de Pucallpa”, explicó la autoridad regional.

Anunció además que en coordinación con el gobernador regional de Huánuco está promoviendo el asfaltado de la carretera Campo Verde-Tournavista.

Fulgencio Tarazona dijo que la vía permitirá que sus pobladores trasladen sus productos en menos tiempo a Pucallpa y Zúñiga Anco agradeció la buena voluntad para atender a los pobladores de ambos distritos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *