TAS rechazó apelación de Unión Comercio

La San Martín se queda con los puntos del partido de agosto

Luego de algunos meses de revisión del caso, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió su laudo arbitral rechazando la apelación presentada por el club Unión Comercio en contra de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de declarar fundado el reclamo de la Universidad San Martín.

Recordemos que este caso se presentó luego de que la Universidad San Martín reclamó los tres puntos ante la Comisión de Justicia de la FPF, que perdió ante el Unión Comercio el pasado 31 de agosto de 2019, por la quinta fecha de la Liga 1, debido a que el club del Alto Mayo no presentó en la banca de suplentes un médico, tal como se estipula las bases de la Liga 1.

APELACIÓN RECHAZADA

Primero.- La apelación presentada por el club Deportivo Unión Comercio S.A. el 12 de diciembre de 2019 contra la decisión dictada el 22 de noviembre de 2019 por la Comisión de Apelación de la FPF, es rechazada.

Segundo.- Se confirma la decisión dictada el 22 de noviembre de 2019 por la Comisión de Apelación de la FPF.

Tercero.- Se imponen los costos del presente arbitraje, que serán comunicados ulteriormente por la Secretaría del TAS, al club Deportivo Unión Comercio S. A.

Cuarto.- Se ordena al club Deportivo Unión Comercio a abonar a la FPF la cantidad de CHF 2000 como contribución por los costos legales y de otra naturaleza en los que haya incurrido en relación con el presente arbitraje.

Quinto. – El Club Deportivo Universidad San Martín S.A. asumirá sus propios gastos y otros costos incurridos en relación con el presente arbitraje.

Sexto.- Las demás o diferentes solicitudes o pretensiones de las partes quedan desestimadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *