Denuncian a Bajonero por lavado de activos

Congresista dice que denunciante es ahijado de Juan Alvarado

El ciudadano domaíno Ronald Pajuelo Pilco presentó a la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios una denuncia en contra del congresista Wilmer Bajonero Olivas acusándolo de haber incurrido en lavado de activos falsa declaración de procedimiento administrativo al inscribirse como candidato a alcalde de Huamalíes, primero; y como candidato al Congreso, después.

Para sustentar su denuncia de lavado de activos, Pajuelo Pilco cuestiona los ingresos reportados  por el ahora parlamentario acciopopulista en sus Hojas de Vida que presentó al Jurado Nacional de elecciones: 11 200 cuando postuló a la alcaldía de Huamalíes en el 2017 y 17 770 soles cuando se inscribió como candidato al Congreso.

Afirma que con esa remuneración no podría pagar mensualmente al Banco de Crédito más de 6 mil soles por el préstamo que obtuvo para comprarse un terreno en Los Portales, Amarilis, sino que sus ingresos “exceden grandemente”.

Para acusarlo de falsa declaración utiliza las mismas Hojas de Vida. En la primera no consignó dicho terreno (razón por la que fue excluido de la contienda electoral por el JNE) y en la segunda lo reportó con un valor de autoavalúo de 181.54 soles.

Para el denunciante, Bajonero tuvo la intención de ocultar dicha propiedad y también su valor real.

Al respecto, el parlamentario afirmó que la denuncia es en respuesta a la fiscalización que hace a la administración de Juan Alvarado y basándose en fotografías —dice— publicadas en las redes sociales afirmó que Pajuelo Pilco es ahijado de Alvarado.

“No me van a callar”, sentenció y explicó que si bien no consignó dicho terreno en su Hoja de Vida a la alcaldía de Huamalíes fue por un “error inducido” por Registros Públicos  que no le reportó dicha propiedad, que además —enfatizó— aún no le pertenece sino al Banco de Crédito que le dio el crédito hipotecario.

Sobre la denuncia de falsa declaración, señaló que ya la Fiscalía de Huamalíes lo investiga a pedido del JNE, pero que ya acudió al Tribunal Constitucional por este caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *