Más de cien personas dan positivo en covid-19 en Cayhuayna

Un total de 135 personas dieron positivo en covid-19 en Cayhuayna durante la tercera campaña de atención territorial  realizada en el colegio Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillco Marca por la Red de Salud Huánuco.

La jornada inició a las 8 de la mañana y se prolongó por varias horas para atender a 948 personas que llegaron para ser tamizadas y descartar si están o no infectadas con el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19 que hasta la mañana de ayer cobró la vida de 163 ciudadanos en el departamento de Huánuco.

Con paciencia los pobladores formaron fila para el tamizaje.

A diferencia de las campañas realizadas en Amarilis y Huánuco el fin de semana, en esta ocasión se aplicó la prueba rápida a todos los asistentes. El 14.2 % de pruebas dio reactivo.

Estas 135 personas de Cayhuayna se suman a los 4 452 casos que hasta antes de la campaña registraba la Dirección Regional de Salud en el departamento.

Para el tercer barrido se desplazaron 120 trabajadores del sector Salud, quienes evaluaban al público, pero también aplicaban las vacunas contra la influenza y neumococo a quienes eran no reactivos a la prueba rápida.

A las personas que dieron positivo en covid-19 se les entregó el kit de medicamentos que contiene, entre otros, la promocionada ivermectina, y fueron incluidas en el registro de casos positivos.

Autoridades en el inicio de la campaña.

En los próximos días recibirán la visita de un equipo de respuesta rápida en sus viviendas para brindar el tratamiento a toda la familia.

“La idea es que se traten todas las personas cercanas [al positivo] para evitar que la enfermedad empeore”, explicó el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente.

Esta tercera campaña fue para los vecinos de Cayhuayna Alta (desde Celusa hasta el jr. Victoria Gutarra, incluye Kawachi y Marabamba) y Cayhuayna Baja (desde la urbanización Guardia Civil hasta jr. Los Olivos).

La Red de Salud de Huánuco informó que aún no tienen fecha para la próxima campaña porque coordina para llegar a otras zonas de calor (lugares con gran cantidad de casos positivos).

En el distrito de Huánuco el pueblo joven Las Moras es considerado zona de calor, mientras que en Amarilis, los sectores de San Luis y Llicua, y el centro poblado Santa Rosa de Pitumama en Pillco Marca.

“En las dos primeras campañas se vio la cantidad de personas contagiadas, por lo que con ello realizaremos el cerco epidemiológico”, dijo el titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, quien preciso que la campaña se extenderá todo el mes de julio.

Más de 38 000 pruebas rápidas y 10 mil moleculares tiene Salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *