Confirman llegada de hospitales móviles para Huánuco y Tingo María

Los hospitales móviles que llegarán para las provincias de Huánuco y Leoncio Prado para la atención de pacientes covid-19 serán instalados dentro de los mismos hospitales Hermilio Valdizán Medrano y de Tingo María. A ese acuerdo llegó ayer el Comando Regional de Operaciones COVID. La explicación es que los hospitales móviles deben estar cerca de la unidad de cuidados intensivos por si se agrava el paciente.

“No podrían ser instalados en Cayhuayna, como estaba ideado, por la distancia. Llegar desde Pillco Marca hasta el Hospital Integrado COVID en El Valle podría significar no salvarle la vida a alguien”, anotó la gerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional, Gabriela Alcedo.

Informó que el Ministerio de Salud entregará los dos hospitales equipados con 50 camas cada uno. Sin embargo, no hay fecha precisa para que lleguen a Huánuco y sean instalados a pesar del  incremento de pacientes. “Esperamos que se concrete en las próximas semanas”, anotó.

Además, la semana que viene se realizará la contratación directa de 40 trabajadores de salud para atender en los hospitales móviles. “La Ley nos permite realizar una invitación directa a los trabajadores para simplificar los procesos”, anotó Alcedo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *