“Marcas” confiesan asalto a profesor

En diligencia de reconstrucción asaltantes recorrieron las calles por donde siguieron a su víctima.

Los confesos asaltantes del profesor Javier Mallqui Ramos reconstruyeron al detalle el violento asalto perpetrado el 16 de marzo en el barrio Milagritos, en el distrito de Ambo. Fue durante la diligencia policial fiscal que se inició a las 7 de la mañana de ayer en la Plaza de Armas de Huánuco y finalizó pasada la una de la tarde, en Ambo.

Desde tempranas horas, los delincuentes capturados en la norteña ciudad de Chiclayo volvieron a la escena del delito en medio de un fuerte despliegue policial, entre investigadores, peritos de la oficina de criminalística y los encargados de la custodia de los detenidos.

Ante las evidencias obtenidas tras semanas de minucioso trabajo del personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), que dirige el coronel Herbert Zorrilla Bendezú, los integrantes de “Los malditos de Chiclayo” no tuvieron otra opción que reconocer su participación en el atraco perpetrado el primer día de la cuarentena.

Davis Hurtado en suDavis Hurtado en su recorrido por el jirón Dos de Mayo recorrido por el jirón Dos de Mayo.

Los policías no solo lograron conocer su identidad, sino también identificaron los hoteles donde se hospedaron, incautaron la motocicleta con la que siguieron a su víctima, así como también rastrearon sus redes sociales y obtuvieron imágenes que permitían tener la seguridad de quienes serían los “marcas” y los lugares donde vivían.

Fue así que se logró identificar a Davis Agustín Hurtado Sánchez (49), “Calderín”, como la persona que ingresó al Banco de Crédito del jirón Dos de Mayo y Huánuco y marcó al profesor Javier Mallqui que retiraba 12 mil soles que obtuvo como préstamo de la Derrama Magisterial, con la finalidad de comprar un terreno.

Salió tras él y lo siguió hasta el jirón Huallayco y Aguilar, donde el agraviado y su esposa abordaron un colectivo. Hasta allí también llegaron Alexander José Chomba Piñin (20) y Andrés Flores Vásquez (30), quienes en la motocicleta que conducía el primero, se trasladaron hasta Ambo.

Los asaltantes llegaron hasta la puerta de la casa del profesor y tras golpearlo con el arma y romperle los dientes le despojaron del dinero y huyeron haciendo disparos al ver a los familiares y vecinos salir de sus casas.

Peritos de criminalística registraron en fotos y vídeos los movimientos de los detenidos para que sean sometidos a una pericia antropológica, junto con las imágenes obtenidas de diferentes locales comerciales.

Las autoridades investigan también la posible participación de una joven, quien sería la enamorada de Alexander, que en la fecha del atraco estaba en Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *