Municipalidad evalúa cambio en Logística por supuestas compras sobrevaluadas

La salida del jefe de Logística de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Rodolfo Retis Berrospi, y del cotizador, Jhonatan Melgarejo Echevarría, está “en evaluación” por las supuestas compras sobrevaluadas de mascarillas y otros que denunció la regidora Varinia Calvo.

Así lo dio a conocer el gerente de Administración de dicha Municpalidad, Nestor Miraval Berrospi, quien refirió que están a la espera del informe de ambos trabajadores sobre dicha denuncia.

En la víspera, Varinia Calvo informó que el empresario Héctor Luis Cierto Ramos contrató trece veces con la Municipalidad de Huánuco entre marzo y junio (en plena emergencia sanitaria) por más de 147.603  soles. Pero los precios de su productos son mayores a los del mercado.

“Existe sobrevaloración de los productos”, acusó la concejal al pedir que se investigue qué lazos tiene Cierto Ramos con el jefe de Logística.

Miraval explicó que las compras de mascarillas, tachos y otros productos estuvieron a cargo de Retis y Melgarejo, a quienes “se les pidió sus descargos por escrito en un plazo de tres días”. Mientras tanto, el Órgano de Control Interno inició investigación por 60 días.

“Las mascarillas variaron sus precios desde el inicio de la pandemia, no podemos determinar si hubo sobrevaloración en este caso”, advirtió Miraval.

Sobre la compra de tachos de basura a “precios excesivos”, según Varinia, dijo que “actualmente no se encuentran en el mercado”, pero “luego de conocer los descargos de ambos trabajadores se determinará si continúan o no en el cargo”.

Sobre las reiteradas compras a  Héctor Luis Cierto Ramos, dijo que es decisión del cotizador Melgarejo, pues se encarga de evaluar las propuestas y seleccionar al mejor postor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *