Alvarado reapareció en Huacaybamba tras cuarentena por covid-19

El gobernador regional Juan Alvarado Cornelio hizo su reaparición pública en la alejada provincia de Huacaybamba entregando laptops para los docentes de esa provincia.

Mientras Alvarado participaba de la ceremonia que era transmitida en vivo por el Gobierno Regional a través de su fan page en Facebook, el Conejo Regional sesionaba para tratar el pedido del vicegobernador regional Erasmo Fernández de que se le encargue la Gobernación Regional mientras el gobernador cumple su aislamiento obligatorio por tener el virus que produce la enfermedad covid-19.

SOLICITARÁ INFORME A ESSALUD

“¿De qué tema vamos a discutir si ya el gobernador retomó sus actividades presenciales?”, interpeló el consejero por Dos de Mayo, Valentín Salazar, al pedir que el pedido se archive.

Si bien al inicio fue apoyado por la mayoría de los consejeros, finalmente estos aprobaron, con 14 votos, solicitar información a EsSalud de Huánuco sobre la situación de salud de Juan Alvarado.

Alvarado dio positivo por covid-19 el viernes 26 de junio en el Hospital II de EsSalud en Paucarbamba a donde ingresó por alteraciones en su presión arterial.

Con el resultado de la prueba covid-19 y aun cuando no presentaba síntomas de la enfermedad, los médicos le ordenaron aislamiento obligatorio por 14 días en su vivienda para evitar que sea agente de propagación de la enfermedad.

“El cargo [de Gobernador Regional] fue encargado al gerente general [Luis Briceño] cuando dio positivo al covid-19. Luego, al enfermarse el gerente se le dio la facultad de representar al departamento a la gerente de Planificación y Presupuesto [Graciela Alcedo] cuando le correspondía al vicegobernador”, advirtió el consejero Juan Ferrer sobre el trámite que siguió la encargatura del puesto de Alvarado.

Los consejeros también increparon que el gobernador no haya informado al Consejo Regional sobre su estado de salud.

“Si nosotros no le pedíamos la información el gobernador no nos hubiera considerado. Por eso exhorto al Consejo solicitar la información de su estado de salud al mismo EsSalud para luego tomar una decisión”, planteó el consejero por Leoncio Prado, Rolando Flores.

Tras la votación, se determinó que luego de que tomen conocimiento documentariamente sobre la salud del gobernador, el pleno volverá a reunirse para decidir si encarga la Gobernación Regional a Erasmo Fernández.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *