Cierran Municipalidad por 19 contagiados

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo fue cerrado por 15 días luego de que 19 trabajadores fueran reportados con la enfermedad covid-19.

La decisión se tomó en sesión del Concejo Distrital tras conocerse los resultados de las pruebas rápidas a las que fueron sometidas los trabajadores.

“De cien trabajadores que pasaron sus pruebas rápidas a través de su seguro (EsSalud), 19 dieron como resultado positivo para covid, por lo que los profesionales de EsSalud nos dieron a conocer que el nivel del contagio es muy alto en dicha municipalidad. Además, nos recomendaron el cierre temporal del municipio”, refirió el gerente municipal encargado, Miguel Dávila Villanueva.

104 casos positivos de covid-19 registra José Crespo y Castillo, según el último reporte de la Diresa.

Precisó que la Municipalidad está cerrada desde el viernes último hasta el próximo sábado 25.

“Solamente brindarán servicios Defensa Civil, Serenazgo, Policía Municipal, Fiscalización y Medio Ambiente (Segregación, Limpieza Pública y/o baja policía)”, indicó Miguel Dávila.

“Las demás áreas, como Mesa de Partes, Secretaria General, etc. realizarán trabajos remotos (en sus casas) desde donde atenderán en situación de urgencia vía internet o celular”, refirió.

El funcionario señaló que en están solicitando a EsSalud y centros de salud pruebas rápidas para  aplicarlas a los comerciantes del centro de abastos y según los resultados se decidirá si se cierra o no.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *