Juez de Ambo decide hoy suerte de “marcas”

El fiscal que investiga el asalto de 12 mil soles al profesor Javier Mallqui Ramos ha sustentado ayer su pedido de dictar prisión contra Davis Agustín Hurtado Sánchez, “Calderín”, Andrés Flores Vásquez, “Leyco” y Alexander Chomba Piñin, “Alex”, integrantes de la banda “Los malditos marcas de Chiclayo”. Y hoy, a las 10 de la mañana, el juez de turno de Ambo decidirá si los envía o no a prisión.

Los delincuentes han reconocido su participación en el atraco del 16 de marzo y el 8 de julio reconstruyeron paso a paso  cómo uno de ellos “marcó” al docente en el interior del Banco de Crédito y cómo los otros lo siguieron en una motocicleta hasta el barrio Milagritos, en Ambo, y tras golpearlo con el arma de fuego lo despojaron de los 12 mil soles que habría retirado del banco.

Tras ser capturados en Chiclayo el 3 de julio, los malhechores no tuvieron otra opción que aceptar los cargos pues los policías de la División de Investigación Criminal de Huánuco lograron acopiar diversas evidencias que los relacionaba con el asalto, entre otros, vídeos de las calles por donde transitaron siguiendo a su víctima.

El jefe de la Divincri Huánuco, Crnl. Herbert Zorrilla, dio a conocer que tras el asalto, los tres sujetos y una mujer, que sería pareja de Alex, permanecieron en nuestras ciudad por más de un mes debido a que el mismo día del atraco se dispuso la cuarentena a nivel nacional.

Pero al autorizarse los viajes humanitarios, la primera semana de mayo los 4 se inscribieron en el Gobierno Regional para viajar en uno de ellos, pero antes denunciaron la pérdida de sus documentos de identidad.

En tanto, los policías realizaban un minucioso trabajo para identificarlos y cuando lo lograron, los maleantes ya se habían ido, por lo que tuvieron que viajar hasta Chiclayo y detenerlos, en merito a la orden judicial del Juzgado de Ambo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *