Rodrigo Esparza: “Nos faltó más experiencia para llegar más lejos con el León”

El exvolante crema aseguró que la falta de experiencia les pasó factura en el 2018

En el 2018 dejó el equipo de reserva de la Universidad San Martín para convertirse en el volante del León de Huánuco en la Copa Perú. Rodrigo Esparza recordó su primera experiencia en el ‘Fútbol Macho’ y aseguró que el 2018 les faltó experiencia para seguir avanzando con el equipo crema.

PÁGINA3: En el 2018 juegas por primera vez la Copa Perú ¿Cómo se da tu llegada al León de Huánuco?

RODRIGO ESPARZA: En el 2018 me contactó mi entrenador de menores Haruki Kanashiro. Me dijo para ir al León de Huánuco y me pareció una buena propuesta, porque estaban armando un equipo para llegar lejos, aparte que conocía a la mayoría del grupo.

Luego conversé con el ‘profe’ Tristán, pero también estaba un poco nervioso porque iba a ser la primera vez que jugaría la Copa Perú.

P3: ¿Qué tal tu primera experiencia en la Copa Perú?

R.E.: Bien, me gustó mucho la intensidad con la que se juega. Era un ambiente totalmente diferente, nunca había jugado con público porque venía de jugar en la Reserva de la San Martín.

Creo que llegué y me acople rápido al equipo y jugué la mayoría de partidos. Disfruté mucho ese año.

P3: ¿Cómo calificas la campaña de León de Huánuco el 2018?

R.E.: Creo que nos fue bien; por ahí nos faltó un poco más de experiencia para llagar un poco más lejos. Pasamos también por cosas difíciles, como los cambios de técnico un día antes de jugar la final Departamental, pero creo que todo nos sirvió para seguir mejorando y avanzando poco a poco.

Después se dio el partido en Talara que fue muy polémico con las 2 expulsiones.

P3: ¿Cuál es el partido más difícil que les tocó afrontar?

R.E.: Sin duda el partido en Cerro de Pasco frente al Municipal de Yanahuanca, por la altura, el clima, el estadio estaba lleno, gracias a Dios pudimos sacar un empate en esa plaza muy difícil.

P3: El 2019 continúas en el León ¿Los problemas extradeportivos no permitieron que avancen de la distrital?

R.E.: Sí, lamentablemente no hubo apoyo de nadie y bueno esto es un trabajo para nosotros, no teníamos la tranquilidad, ni la estabilidad para seguir afrontando los partidos. Aun así, estuvimos cerca de clasificar a la Etapa Provincial sin entrenar casi por un mes, prácticamente solo jugábamos los partidos.

P3: En la Provincial refuerzas al Racing y llegaron hasta la nacional

R.E.: Hicimos una buena campaña, salimos campeones provinciales y departamentales. Yo lamentablemente sufro una lesión en la Provincial y me perdí gran parte de las dos etapas.

P3: En la Etapa Nacional llegan hasta los 16vo de final…

R.E.: Nos tocaron rivales muy complicados en la Nacional, el Colegio Comercio de Pucallpa, Sport Áncash y Tambillo Grande pero logramos clasificar a los 16vos y nos tocó enfrentar al Garcilaso del Cusco, creo que hicimos un muy buen partido en la ida empatando 1 a 1, pero en el partido de vuelta nos pasó factura la altura y el gran plantel que tenían ellos. Considero que se hizo una muy buena campaña.

Rodrigo Esparza se formó en las divisiones menores de la Universidad César Vallejo. En el 2017 llegó a la reserva de la Universidad San Martín.

P3: Este año decidiste fichar por el Miguel Grau

R.E.: La directiva armó un buen equipo, con jugadores de experiencia, creo que teníamos el mejor equipo de Huánuco para lograr grandes cosas este año, una pena que no se haya podido seguir avanzando por esta pandemia.

P3: Empezaron el campeonato dejando ciertas dudas, pese al plantel que tiene

R.E.: Bueno no lo veo de esa forma, ganamos los 3 partidos que jugamos y 2 de ellos fueron por goleadas, así que creo que íbamos por buen camino.

P3: ¿Crees que se pudo llegar a la Etapa Nacional con el Miguel Grau?

R.E.: Yo creo que sí, las otras etapas son difíciles, pero con el plantel que teníamos era muy probable. Ahora a esperar que pase todo esto para poder volver a las canchas y hacer lo que más nos gusta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *