Adultos mayores de Pensión 65 pasan hoy por prueba rápida para covid

Hoy desde las 8 de la mañana se realizará la campaña “Protege tu salud y la de tu familia” en el colegio Julio Armando Ruiz Vásquez, en el distrito de Amarilis, dirigido a adultos mayores del programa Pensión 65.

“Esta nueva campaña para detectar casos de covid-19 es solo para adultos mayores del programa Pensión 65, pero si hay alguna persona con síntomas también puede acudir”, refirió el director de la Red de Salud de Huánuco, Alejandro Vicente.

Esta será la cuarta jornada de barrido que realiza la Red de Salud Huánuco. La primera fue en los colegios José Carlos Mariátegui El Amauta y Nuestra Señora de las Mercedes. La segunda en el campo deportivo del Colegio Juan Velasco Alvarado de Cayhuayna, Pillco Marca. La tercera el fin de semana último en los colegios Virgen de Fátima e Illathupa de la ciudad de Huánuco.

EL JUEVES EN PITUMAMA

Y la quinta campaña de atención integral se realizará este jueves en el centro poblado de Santa Rosa de Pitumama, distrito de Pillco Marca, para la población de ese sector.

“Es una zona de calor [como se denomina a las áreas con gran cantidad de casos de covid]. Se entregará medicamentos a toda la población”, indica Vicente.

Sostuvo que las campañas ayudan a identificar las zonas donde hay infectados con el virus SARS-CoV-2 para que luego el personal de salud llegue hasta las viviendas para evaluar a los familiares y brindarles medicamentos, así como a sus vecinos para combatir el virus antes de que desarrollen los síntomas de la enfermedad.

DETECTARON 383 NUEVOS CASOS EN CAMPAÑA

Luego de ser evaluadas en la campaña del sábado para confirmar o descartar que tengan el nuevo coronavirus, dos personas fueron internadas de emergencia por presentar síntomas moderados y graves de la enfermedad.

Uno fue al Centro de Atención Temporal (CAT) en el Complejo de Paucarbamba para recibir oxigenoterapia y el otro al EsSalud Huánuco.

En total se detectaron 383 nuevos casos en las campañas realizadas paralelamente en los colegios Illathupa y Milagro de Fátima del distrito de Huánuco.

Se atendieron a 1547 personas: jóvenes, adultos y adultos mayores, resultando que el 24.8% de ellos estaba infectado con el virus SARS-CoV-2.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *