Alumnos de la Uladech piden que no cierren la sede Huánuco

Un grupo de alumnos de la Universidad Católica Los Ángles de Chimbote (Uladech) que no logró su licenciamiento por parte de Suned, protestaron por el cierre intempestivo de la filial de esa universidad en la ciudad de Huánuco.

“De un día para otro nos enteramos que la filial Huánuco cerró a pesar de que existía un acuerdo para cesar funciones recién en el 2021”, dijeron los alumnos que llegaron en protesta hasta las puertas de la  filial de la universidad chimbotana en la cuadra 5 el céntrico jirón General Prado de la ciudad de Huánuco.

A pesar de sus reclamos a viva voz, ninguna autoridad de esa universidad atendió a los alumnos. Se supo que la Uladech en Huánuco paralizó sus actividades presenciales desde el inicio de la cuarentena nacional el 16 de marzo pasado.

Cristabel Soto Gómez comentó que se enteraron hace unos días de que fueron cambiados de filial, lo que implica el cierre de la filial de Huánuco.

 “A todos nos pasaron a la filial Lima sin nuestro consentimiento. ¿Qué va  a pasar con nosotros cuando se reanuden las clases presenciales? No podremos seguir estudiando porque no lograremos costear los estudios en Lima”, cuestionó.

La dirigente estudiantil precisó que en esta filial de la Uladech que le pertenece a la Iglesia Católica, estudian 800 personas en las especialidades de Derecho, Administración, Contabilidad y Educación Inicial.

“A todos nos dejaron en el aire y nadie nos da respuesta en Huánuco, nos dicen que enviemos nuestro reclamo a Chimbote, donde está la universidad”, lamentó la joven que cursa el quinto ciclo de Contabilidad.

Los estudiantes demandaron la intervención del obispo de Huánuco Nery Menor Vargas para que la universidad respete el acuerdo de cerrar la filial de Huánuco recién en el 2021.

“A ese acuerdo se llegó con la finalidad de que la universidad consiga ser licenciada, pero nos sorprendieron durante cuarentena: cerrando todo”, cuestionó Soto Gomez.

FUSIÓN

En diciembre del año pasado, el obispo Ángel Francisco Simón Piorno, Gran Canciller de la Uladech, confirmó que esa universidad no logró su licenciamiento institucional, por el incumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad (CBC), que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Y ante tal situación que afectaría a miles de alumnos, docentes y trabajadores, las autoridades universitarias evaluaban fusionarse con la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, ya licenciada, según una publicación de entonces de La República.

“No hemos logrado el licenciamiento, y por eso la única solución para que continúen los profesores, los trabajadores, los alumnos acá en Chimbote es la fusión”, pronunció entonces Simón Piorno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *