Asaltan 10 mil soles que familiares de presos llevaban al penal

Delincuentes en motocicletas los interceptaron cuando iban en una motocarga.

Sujetos armados asaltaron más de 10 mil soles que una joven llevaba al penal de Potracancha para entregarlos a los internos del Pabellón 2 por encargo de sus familiares que no pueden visitarlos debido al confinamiento a causa de la pandemia.

Yulisa Cotrina Medrano relató que al promediar las 3 de la tarde de ayer se dirigía al penal en una motocarga llevando alimentos, dinero y otros encargos para los internos, cuando en una curva, cerca del penal fue interceptada por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.

Dijo que se habían detenido porque una mujer le dio alcance para entregarle un paquete para su familiar cuando los delincuentes los rodearon apuntándoles con sus armas de fuego y les exigían la entrega del dinero.

Además del conductor de la motocarga, dijo, estaban su madre y la pareja del chofer, quien era la que llevaba el bolso con el dinero.

Los maleantes que se cubrían los rostros con mascarillas, lentes y cascos les rebuscaron sus pertenencias hasta que encontraron el dinero que debía entregar al delegados del pabellón que a su vez lo distribuiría entre 200 internos aproximadamente.

Luego, huyeron en dirección a la carretera Central, mientras ellas se reponían del susto. Vecinas del lugar les dijeron que minutos antes las motocicletas subieron y luego dieron la vuelta dándoles el encuentro en el cruce con la carretera a Cayrán.

La joven dijo haber pedido apoyo de los policías del penal pero los malhechores ya habían huido,  por lo que le indicaron que denunciara lo sucedido en la Comisaría de Cayhuayna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *