Monzón se aísla hasta el 30 de julio

Distrito cierra fronteras por incremento de casos covid-19

MONZÓN-Emer Arangüez

Por unanimidad el Concejo Distrital de Monzón aprobó el cierre de las carreteras y fronteras del distrito desde hoy hasta el 30 de julio, ante el incremento de casos de covid-19.

La medida extraordinaria para la contención y respuesta al brote del coronavirus (COVID-19) fue aprobada en sesión del concejo luego de que se confirmara un brote de contagios del nuevo coronavirus en esta parte de la selva de la provincia de Huamalíes en Huánuco.

“Este acuerdo es después que el sector Salud confirmó que el chofer de la empresa de transportes Mercedes, quien murió hacer 3 días en la ruta Tingo María Huánuco, dio como resultado positivo por covid-19. Además, porque la Comisaría de Palo de Acero se encuentra en cuarentena”, explicó el alcalde monzonino Michael Rubio Gabriel.

12 alcaldes de centros poblados respaldaron el confinamiento.

Expresó su confianza que con el confinamiento distrital se pueda preservar la salud de los monzoninos, “debido a que nos encontramos en contagio comunitario por la covid-19”.

La ordenanza ha sido respaldada por los alcaldes de 12 centros poblados valle del Monzón, cuya firma ha sido plasmada en el documento.

La cuarentena distrital rige desde las cero cero horas de hoy hasta el jueves 30 de julio. “Se suspenderán las actividades económicas, industrias, transporte público especial de pasajeros en vehículos motorizados o no motorizados y de tránsito de unidades vehiculares particulares, comercio y servicios”, precisó el alcalde.

“Solamente podrán ingresar al valle del Monzón unidades vehiculares y personal autorizado y/o los que brindan servicios destinados a la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos de productos farmacéuticos y de primera necesidad previa presentación de pruebas rápidas o descarte molecular de covid-|19, emitidas por instituciones certificadas”, advirtió.

Michael Rubio indicó que ahora en Monzón es obligatorio el uso de implementos de bioseguridad, más aún las mascarillas y guantes por parte de los trabajadores de los establecimientos comerciales, transportes de abarrotes de primera necesidad.

Con escasos policías en la Comisaría, Michael Rubio aseguró que los dirigentes se sumarán a la labor de hacer cumplir la ordenanza.

“En reunión con el subprefecto, tenientes gobernadores, comisario de Monzón, Ejército, seguridad ciudadana y presidentes de juntas vecinales hemos coordinado el despliegue de policías y soldados”, refirió.

Sobre la atención en la Municipalidad de Monzón, el alcalde indicó que el trabajo presencial es limitado porque también se realiza el trabajo remoto.

“Solamente están laborando las áreas de servicios básicos; Administración, Tesorería, Baja Policía, Seguridad y Desarrollo Social, hasta el 31 de julio, según el Decreto de Urgencia que amplia de aislamiento social”, explicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *