Niña da a luz un bebe que sería producto de una violación

Y autoridades del MIMP disponen que menor de 13 pase a custodia de su padre, porque agresión ocurrió cuando estaba al cuidado de su madre.

Una niña se convirtió en madre a sus cortos 13 años de edad, al parecer producto de una violación sexual. Sus familiares paternos pidieron la intervención de las autoridades que ya han iniciado investigación para conocer lo ocurrido, así como identificar al agresor.

La madre de la víctima que es docente de profesión habría estado enterada del estado de su menor hija pero nunca denunció y el jueves último la internó en la Clínica Huánuco donde al día siguiente la cesarearon.

Incluso, según sus familiares paternos, la cambió de un colegio particular a uno estatal en la provincia de Pachitea donde ella trabaja.

Fue su padre quien hace poco se enteró del embarazo, que puso de conocimiento de las autoridades pues consideraba que su niña había sido ultrajada cuando aún tenía 12 años de edad. En marzo del  presente año, la victima cumplió 13.

Ante la denuncia, profesionales de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) asumieron el caso y como una primera medida fue poner a la menor bajo la custodia de su padre al que le brindarán apoyo psicológico y legal.

Tras la diligencia, la menor y su bebe fueron dados de alta y dejaron la clínica para irse con su padre y tíos paternos.

Mientras que la agresión sexual es investigada por el Ministerio Público junto con personal del Servicio de Atención Urgente (SAU) de la Unidad Territorial Huánuco – Programa Nacional Aurora del MIMP, según se informó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *