Rumor de llegada de Vizcarra generó falsa expectativa

El rumor que circuló la tarde y noche del domingo sobre la supuesta llegada del presidente de la república, Martín Vizcarra a Huánuco, generó ayer una falsa expectativa entre ciudadanos y autoridades en medio del disparo de la curva de contagios de covid-19 en este departamento.

A través de las redes sociales se anunció la llegada del mandatario para ayer lunes, sin ninguna confirmación.

Llegó el lunes, pero no llegó Vizcarra. Pero algunos ciudadanos consultaban en colectivos, mercados y redes sociales dónde estaría el mandatario.

“Tienen que escuchar a Huánuco, necesitamos balones de oxígeno y medicamentos”, decía ayer una mujer en la Plaza de Armas con la esperanza de ver al mandatario. Ella contó que su papá se encuentra internado desde hace dos semanas en el Hospital Integral COVID-19 de Santa María del Valle y pasa un calvario cada vez que le dicen que el oxígeno está por terminarse.

“No tendríamos ese problema si nos dan más balones. Si el oxígeno llegara a faltar los pacientes morirán”, anotó.

La falsa noticia movilizó a algunos alcaldes distritales que llegaron al Gobierno Regional solicitando información de la visita del presidente. Ahí les confirmaron que no estaba programada su visita a Huánuco. Varios transportistas también preguntaban dónde estaba el presidente. “Deben autorizarnos a reanudar el transporte interprovincial, llevamos cuatro meses sin trabajar, ¿cómo pagaremos el colegio de los niños?”, decían.

     
 

Agregue un comentario