Depende de todos

En 17 de 24 departamentos del país, las actividades económicas están en pleno proceso de  reactivación tras levantarse el aislamiento social obligatorio. En los otros 7, que incluye a Huánuco, todavía hay que esperar porque la cuarentena sigue vigente, porque el índice de contagios del nuevo coronavirus está en ascenso.

En teoría, los habitantes de Huánuco deberían continuar en aislamiento social obligatorio. Pero el prolongado confinamiento ha golpeado la economía familiar y ha empujado a  la gran mayoría a las calles a buscar el dinero que ayude a sustentar la familia. Y no es fácil. Hay que lidiar con una economía contraída, con puestos de trabajo cada vez más escasos y con el temor de contagiarse con el virus que cada día cobra vidas acá y en el resto del mundo.

Si bien hay una gran necesidad de trabajar, de que todas las actividades económicas se reactiven en Huánuco, la cuarentena puede extenderse más allá del 31 de julio si la curva de contagios no desciende.

La curva de contagios ha sido el indicador principal para sustentar las ampliaciones de la cuarentena en el país.

Si está desarrollando sus actividades económicas, si sale a la calle por diferentes motivos, no olvide ponerse la mascarilla, mantener la distancia física de más de un metro con otra persona, no se aglomere, cumpla en su trabajo con las normas de salud. De nuestra conducta dependerá en gran medida que la curva de contagios llegue a la meseta y descienda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *