Electrocentro ofrece planta de oxígeno para atender a hospitales

Ante la creciente demanda de oxígeno medicinal para tratar a los pacientes de covid-19, la empresa Electrocentro ha puesto a disposición del Comando Regional de Operaciones COVID-19 su planta de producción de oxígeno para abastecer a los hospitales.

“El ofrecimiento está, ahora corresponde al Comando COVID-19 ponerlo en operación”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio.

Dicha planta tiene capacidad para producir 200 a 300 metros cúbicos diarios de oxígeno. Es decir, se podrán envasar un máximo de 20 balones de 10 metros cúbicos diarios.

Pero, la planta que está ubicada dentro de la planta de la empresa eléctrica en Paucarbamba dejó de operar hace varios años. “Se debe realizar una inspección inmediatamente para conocer qué requiere esa planta y solucionarlo para que opere ya”, expresó el representante de los empresarios en Huánuco.

Comentó que si bien la producción de oxígeno no es mucha, esta ayudará a disminuir la demanda diaria de al menos 150 balones tan solo en la ciudad de Huánuco.

Refulio Huaccho criticó a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, por no cumplir sus promesas a Huánuco. “Dijo que enviaría un hospital de campaña para 100 pacientes, pero nos dieron carpas con apenas 32 camas. Tampoco llegaron los 200 balones de oxígeno ofrecidos, solo enviaron una recarga que cuando se acabe en unos días se van de nuevo a Lima”, detalló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *