Fijan horario reducido para descarte de covid a detenidos y agraviados

Malestar ha generado en la policía y Ministerio Público la decisión de la Red de Salud Huánuco de fijar un horario de solo 4 horas al día para que los detenidos y agraviados puedan pasar las pruebas de descarte de covid. La medida incluye a policías y fiscales de turno.

Según el oficio circular 000175-2020, de fecha 13 de julio, la presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Ana María Chávez, hace conocer a los fiscales penales y de familia que la atención en los establecimientos de salud para la toma de pruebas rápidas a detenidos, agraviados, personal policial y representantes del Ministerio Público será de 8:00 de la mañana a 12 del día.

El documento está basado en el oficio dirigido al Ministerio Público por el director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, quien señala que ante el incremento de contagiados en la provincia de Huánuco vienen realizando una serie de actividades con la finalidad de reducir el número de infectados “lo que desplaza profesionales de la salud para la toma de pruebas rápidas”.

“Por lo tanto se ha coordinado con los establecimientos de salud que pertenecen a esta dependencia que la atención para la toma de muestras será de 8:00 a. m. a 12 m., esto con la finalidad de garantizar una atención adecuada al personal indicado”, señala el oficio.

Para la policía, esta decisión ocasionará más contagios porque de ser una persona detenida después del mediodía deberán esperar hasta el día siguiente para saber si está contagiada o no con el nuevo coronavirus, ocasionando incluso hacinamiento en los calabozos y en los mismos centros de salud porque en esas horas todas las dependencias llevarán a sus detenidos y agraviados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *