Hospital lanza mañana su ivermectina magistral

TINGO MARÍAEmer Arangüez

Mañana el Hospital de Tingo lanzará oficialmente su ivermectina, medicamento que se usa en el tratamiento médico de pacientes con covid-19.

El director de la Red Huánuco de EsSalud, Milward Ubillús, informó que el quuímico farmaceútico y el asistente de farmacia del hospital tingales, Franklin Alberto Rosales y Erick Godos López, respectivamente, recibieron la asistencia técnica de del químico farmacéutico de EsSalud Huánuco Eder Macha Manhualaya para producir la ivermectina.

“Ha sido muy fructífera, una jornada de 12 horas y que ha permitido paso a pasa la elaboración de ivermectina en una presentación de gotas de 10 mil. cuidando los protocolos y la norma técnica de la Digemid”, precisó.

En el Hospital de Tingo María informaron que han producido las primeras 600 ivermectinas en presentaciones de 6 mililitros, pero la meta son 15 mil frascos mensuales,  que generarán un ahorro para el sector Salud y eliminará riesgos de desabastecimiento del medicamento en las farmacias del hospital.

Profesionales que elaboraron la ivermectina tingalesa.

El lanzamiento oficial  de la ivermectina está programada para el jueves a las 10. 30 de la mañana en la explanada del hospital nuevo y la entrega de un ejemplar a cada trabajador del hospital como medida preventiva ante la covid-19.

Desde su aislamiento por tener la COVID-19, la directora del Hospital de Tingo María, Liz Calero felicitó a los químicos farmacéuticos por este aporte a la lucha contra la pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *