Hostales y hospedajes operarán con toda su capacidad de aforo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicó ayer el Protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19 para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados con constancia de declaración jurada, que les permitirá reiniciar sus operaciones en esta tercera fase de reactivación económica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, informó que dicho protocolo no contempla una modificación del aforo de dichos establecimientos.

“Recordemos que aquí estamos hablando de habitaciones en donde el huésped entra seguramente con gente de su entorno familiar o de manera personal”, manifestó en RPP.

El ministro señaló que la entrega en vigencia de esta norma (hoy15 de julio), coincide con el reinicio de circulación del transporte interprovincial.

“Así que las primeras motivaciones de movimiento y utilización de estos establecimientos de hospedaje van a ser alojar estas personas que están viajando por comercio, por negocios o por reactivación de actividades económicas”, apuntó.

Vásquez precisó que el protocolo sanitario aprobado contiene medidas bastantes similares a los restaurantes pues establece elementos de protección del personal que atiende las habitaciones, los elementos de limpieza y el cierre de ambientes comunes como gimnasios, sauna, sala de reuniones, entre otros.

SIGUE CUARENTENA

En el departamento de Huánuco la implementación de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades está suspendida debido a que continúa la cuarentena por la pandemia, al igual que en Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Sin embargo, puede reanudarse mediante resolución ministerial del sector que compete.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *