Piden justicia para discapacitado asesinado

Familiares de Marcial Ponce Eduardo, asesinado el 12 de mayo último, en el centro poblado de Villasol (Chinchao), llegaron ayer hasta el frontis de la División de Investigación Criminal (Divincri) donde están detenidos los esposos Augusto Pérez Yacha y Delfina Simón Echevarría, acusados de perpetrar el crimen.

“Justicia para Marcial, que su muerte no quede impune” decía una de las pancartas que llevaba uno de los familiares de la víctima que era discapacitada y necesitaba de una silla de ruedas para movilizarse.

Los asesinos aprovecharon que vivía solo y en plena cuarentena lo mataron y arrojaron su cuerpo al río Huallaga, pero a poco más de un mes su cadáver apareció a orillas del río, atascado entre las rocas, en la jurisdicción del poblado de Huanacaure (Pillao).

La víctima tenía la cabeza amarrada con una chompa y una cuerda rodeaba desde la boca hacia la parte posterior del cuello donde un nudo sujetaba un pedazo de palo, tipo torniquete. Pero además presentaba lesiones en la cabeza y el tórax.

Tras la necropsia, el médico legista diagnosticó que el adulto mayor murió a causa de una asfixia mecánica.

Durante la investigación, las autoridades obtuvieron la versión de un testigo en reserva quien dijo haber visto en la casa de los ahora detenidos una soga con las características de lo hallado al occiso.

En la casa de los sospechosos, las autoridades encontraron una soga similar a la encontrada en el cadáver las que al ser cotejadas se determinó que serían la misma.

Durante la investigación, varios pobladores habrían declarado que la pareja no se llevaba bien con la víctima, quien les habría vendido un terreno.

Otra hipótesis que maneja la policía es que el móvil del asesinato podrían ser los celos de Augusto hacia su esposa y el fallecido.

Mientras era llevada a la carceleta, Delfina dijo estar siendo acusada injustamente, que es una persona operada y negó que haya tenido problemas con Marcial, como afirma la Policía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *