Seda Huánuco cobró más de lo debido a 14 mil de sus usuarios

La empresa municipal Seda Huánuco informó haber concluido el sinceramiento del consumo de agua de sus usuario durante el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno.

El resultado fue que durante la cuarentena la empresa cobró a más de 14 mil de sus usuarios más de lo debido.

“14 236 usuarios consumieron menos de lo calculado en base al promedio histórico para los meses de abril y mayo”, reportó la empresa.

“Seda Huánuco lamenta los inconvenientes generados a causa de la facturación basado en el promedio histórico, lo que se ha realizado en cumplimiento de las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Administración de Servicios de Saneamiento – Sunass que es el ente regulador de las empresas de saneamiento a nivel nacional”, agrega.

La empresa anunció que a todos ellos se les devolverá, a través de una nota de crédito, lo que pagaron en exceso.

“El monto de esa devolución se encuentra en la sección “Información complementaria” del recibo de consumo. La devolución o compensación se realizará en los meses siguientes solo a los usuarios que pagaron su deuda y será mediante una nota de crédito hasta extinguir el monto a su favor”, precisó Seda Huánuco a través de una comunicación oficial.

“Para los usuarios que en su recibo especifique recupero, la empresa realizará el cobro del volumen de agua consumido que fue superior al facturado por promedio histórico de consumo para los meses de abril y mayo mediante una nota de débito que será cobrado en los recibos de los meses de julio y agosto”, agrega.

 La empresa explicó que el consumo de agua potable ha variado en los hogares debido a su uso indispensable para las acciones de limpieza y desinfección que se intensificaron en cantidad y frecuencia para la lucha contra el virus SARS-CoV-2 que causa la covid-19.

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