Cámara de Comercio pide políticas eficientes a Vizcarra para reactivación económica

Políticas eficientes para la reactivación económica en el país tomando en cuenta el impacto de estas en las regiones, le ha pedido el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, al presidente de la república Martín Vizcarra,

A través de una carta que ingresó de forma electrónica a la Presidencia del Consejo de Ministros, el directivo de los empresarios huanuqueños sostiene que Reactiva Perú, por ejemplo, solo benefició al 7 % de las Mypes de Huánuco, y que si bien los bancos reprogramaron sin intereses los pagos de abril, mayo y en algunos casos junio de los créditos otorgados antes de la pandemia, ahora están  obligando a reprogramarlos a intereses de 15 a 24 %, superiores a los establecidos inicialmente, sin que el Gobierno haga nada porque se cumpla lo dispuesto por el BCR: que los bancos reprogramen los créditos a tasas preferenciales.

“Sr. Presidente no habrá reactivación económica para la Mype si no existe una reactivación real y efectiva”, advierte Refulio.

HOSPITAL Y OXÍGENO

En otra parte de la carta se refiere a la crítica situación que enfrenta Huánuco por el incremento de casos de covid-19 y le pide “corregir errores” para que Huánuco no se convierta en “ciudad fantasma” por las muertes a causa de la pandemia.

En ese sentido Refulio sugiere campañas de atención domiciliaria y entrega de kits de medicamentos como se hace en Lima, y le pide al mandatario no menos de 400 balones de oxígeno para Huánuco, un hospital de campaña “y no uno momentáneo bajo carpa, con apenas 40 camas. No se ha tomado en consideración el factor climático, que en las tardes corre mucho viento (…) Parece que Huánuco no está en el campo visual de emergencia a nivel nacional señor presidente”, increpa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *