Comuneros donan papa para personas con habilidades diferentes

AMBO-Miguel Domínguez

Agradecidos. Pobladores de la comunidad de Pucasiniega donaron 350 kilos de papa a la Oficina Municipal de Atención a las  Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Ambo para que sean distribuidos entre las personas con habilidades diferentes de la zona urbana de la ciudad de Ambo.

Y la Omaped concluyó ayer la entrega del tubérculo. Treinta personas con habilidades diferentes recibieron diez kilos de papa cada uno como parte de su canasta familiar, que en estos tiempos de aislamiento social y contracción de la economía, resulta de gran ayuda, más aún para familias golpeadas económicamente.

La comunidad campesina de Pucasiniega hizo la donación en un gesto de agradecimiento porque  pronto contarán con energía eléctrica.

En efecto, fuentes municipales informaron que la entrega de paneles solares para la comunidad campesina de Pucasiniega se encuentra en proceso.

Son cerca de 50 paneles que permitirán a los comuneros tener energía eléctrica en sus viviendas y con ello mejorar las condiciones de vida.

Y en un gesto de agradecimiento, los comuneros decidieron donar papa de sus chacras para las personas con habilidades de las zonas urbanas de la ciudad de Ambo. Ellas agradecieron el gesto de los campesinos.

Hebert Arratea Garay, encargado de la Omaped  destacó el gesto de los comuneros y las ventajas del proyecto de panales solares que cambiará la vida en esa lejana comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *