Estafan 27 mil doláres con el cuento de la venta de una retroescavadora

Delincuentes usaron nombre de la SUNAT para llevarse cuantiosa suma

Un ciudadano denunció en la División de Investigación Criminal haber sido víctima de estafa por parte de sujetos desconocidos que haciéndose pasar por trabajadores de la Sunat lo captaron a través de las redes sociales y ofrecieron en venta una retroexcavadora.

Creyendo que era la Sunat la que vendía la maquinaria, el padre de familia dijo haber depositado el martes la suma de 27 mil dólares en una cuenta del Banco de Crédito.

Los delincuentes incluso le ofrecieron entregar la factura respectiva, pero como no la enviaban empezó a dudar y haciendo las averiguaciones se percató que había sido estafado.

Ante ello dijo haber acudido a la entidad bancaria pidiendo la anulación del depósito, pero los ejecutivos del banco se lo habrían negado y le pedían una orden judicial rechazando la denuncia policial que les mostraba.

Se conoció que ayer, el delincuente le envío una factura, pero la policía detectó que era falsa.

El 6 de julio último, la Sunat publicó un comunicado alertando que dicha institución no realizaba campaña de “venta directa”  de vehículos, ni suministros médicos (mascarillas, termometros, entre otros), como se habría estado anunciando a través de la red social Facebook.

El comunicado del organismo hace referencia a que detectaron el aviso de venta de maquinaria y suministro médico a nombre de la Sunat en Piura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *