Más de 350 policías infectados con la covid

Seis efectivos están hospitalizados y otros 249, aislados.

En reunión virtual del comando Covid Huánuco con la ministra Gloria Montenegro, el jefe de la Macrorregión Policial Huánuco, Gral. Carlos Tineo Crispín, informó que hasta el martes 14 de junio 356 policías se habían infectado con el nuevo coronavirus, de los cuales -dijo- 6 estaban hospitalizados.

Asimismo indicó que a la misma fecha 249 policías estaban aislados, pero que a diario muchos efectivos realizan colas para pasar la prueba de descarte y saber si se contagiaron o no.

Pero, según el jefe policial, la Sanidad no cuenta con pruebas rápidas y que tras las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud les dotaron de 50 pruebas, lo que consideró insuficientes, por lo que le pidió a la ministra apoyarlos para que se les dote de al menos 400 pruebas.

Tineo Crispín indicó que el personal policial se está contagiando al estar en contacto con personas infectadas durante los operativos para cerrar locales no autorizados, entre otros.

Tener más pruebas, dijo el jefe de la Macrorregión Policial, permitirá identificar al que está contagiado y aislarlo para así evitar que contagien a sus colegas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *