Niños de centros poblados reciben clases en los Tambos

Niños de 38 centros poblados de la sierra y selva de Huánuco reciben sus lecciones a través del programa “Aprendo en Casa” en los Tambos del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) ante la falta de radios e internet en sus localidades.

Susy Córdova, representante del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, precisó que son alrededor de 760 niños de primaria de 31 distritos de las once provincias de Huánuco que asisten diariamente a los Tambos para escuchar las clases.

“Son 20 alumnos diarios en cada uno de nuestros 38 Tambos”, comentó al indicar que los niños reciben clases en el auditorio a través de un proyector de pantalla.

Además, se les brinda materiales impresos para desarrollar sus tareas.

UNIVERSITARIOS

En 10 Tambos también se ayuda a los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Universidad de Huánuco a acceder a sus clases para que no pierdan el ciclo.

“Son cinco universitarios por cada Tambo, a ellos se les brinda una laptop para que trabajen y se conecten a sus clases”, indicó Córdova.

Los Tambos están ubicados en las zonas rurales más alejadas para brindar apoyo a las comunidades con el acceso a los programas sociales y en la organización de las comunidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *