Nuevo gabinete

Martín Vizcarra juramentó a su nuevo gabinete ministerial para su último año de gestión. El abogado, exdiputado y ex presidente del último Consejo de Ministros de Ollanta Humala, Pedro Cateriano, lidera el gabinete que integra también la ex ministra de Salud en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García (segundo mandato), Pilar Mazzetti.

El presidente de la república ha recurrido a la experiencia para el liderazgo del gabinete ministerial y para enfrentar la pandemia .

Mientras Cateriano tendrá la complicada responsabilidad de convertirse en la bisagra (inexistente hasta ahora) entre el Ejecutivo y el Congreso, Mazzetti tendrá que enfrentar la posibilidad de un rebrote de los contagios de covid-19 con la reactivación de las actividades económica.

Pero también deberá atender a los departamentos como Huánuco donde la curva de contagios recién está en ascenso sin señas de llegar a la meseta y los hospitales están colapsados, sin oxígeno ni medicamentos  para atender a los enfermos con el nuevo coronavirus y con limitado personal de salud para la sobredemanda.

El país espera ahora un giro de timón, mejores, efectivas y rápidas respuestas del Ejecutivo, pero también un Congreso que se centre en las urgentes necesidades del país, y no en sus «urgentes necesidades populistas» de votos.

Que no sea solo un nuevo gabinete, sino también un nuevo tiempo en la política peruana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *