Padre del bebe de menor de 13 años es otro adolescente

Un adolescente de 15 años de edad es el padre del bebe que una menor de 13 dio a luz el viernes último en una clínica de la ciudad, según afirmó la tía materna de la niña que está bajo la custodia de su padre por disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Melinda Modesto sostuvo que su sobrina se embarazó cuando  se encontraba al cuidado de su padre, que vive en el mismo barrio que el adolescente. Dijo que en noviembre del 2019 la menor se quedó en la casa de su padre y aprovechando su ausencia habría salido con el adolescente, con quien mantenía una relación amorosa.

Narró que recién en febrero se enteraron del embarazo pero decidieron no denunciar “por el bienestar de mi sobrina”.

Pero al enterarse de la gestación de la menor, su padre acudió al Centro Emergencia Mujer (CEM) y al Ministerio Público para pedir que se investigue las circunstancias en que su menor hija se embarazó y se determine quién es el padre.

Tras evaluar el caso, las autoridades dispusieron que sea el padre quien tenga la custodia de la menor y su hijo.  Ante ello, Melinda sostuvo que el padre de su sobrina no estaría en condiciones para cuidar a la niña y al bebe, por lo que, dijo, pedirán que le quiten la custodia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *