Solo un médico intensivista para casos covid-19 en Huánuco

Actualmente solo un médico intensivista trata los casos de covid-19 en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano y Santa María del Valle porque los otros tres se encuentran en recuperación al contagiarse del virus Sar-Cov-2.

El Hospital Integrado COVID-19 de Santa María del Valle, que trata únicamente pacientes con el nuevo coronavirus, depende administrativamente del Hospital Hermilio Valdizán; decidiendo sobre la contratación del personal.

Hasta ayer eran alrededor de 45 trabajadores los que dieron positivo al covid-19 en ambos hospitales.

“Nuestra máxima deficiencia en este momento es el personal de salud, el 40% de nuestros trabajadores asistenciales contrajeron el virus, tuvieron que ir a cuarentena y algunos están hospitalizados”, comentó el director del nosocomio, Víctor Raúl Espíritu Ponciano.

Lamentó que a pesar de lanzar las convocatorias para incrementar las plazas estás no son ocupadas por el temor de contagiarse. “Las ofertas de trabajo son con sueldos altos, pero no se presentan por falta de especialistas a nivel nacional y miedo de enfermar”, dijo.

Sin embargo, la convocatoria para contratar a 85 trabajadores para el Hospital del Valle y otros 67 para el Hermilio Valdizán fue lanzado ayer al promediar las 1 de la tarde en la página de Facebook de la institución, pero cerraba ayer mismo a las 3 de la tarde con la presentación de currículos.

En esta convocatoria se solicitaba médicos intensivistas, ginecólogos, pediatras, cirujanos, químicos farmacéuticos, técnicos en enfermería y personal de limpieza.

“No es fácil conseguir en el mercado personal para que venga a trabajar en esta crisis”, agregó.

Pero para la contratación de nuevos trabajadores solo se dio un plazo de dos horas para presentar sus documentos en la Unidad de Personal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *