Cinco judiciales dan positivo por covid-19

De 70 trabajadores judiciales -entre magistrados, personal jurisdiccional y administrativos- de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, cinco dieron positivos por covid-19 en la prueba rápida que les aplicó personal de la Red de Salud y Microrred Aparicio Pomares.

, Fiorella Blancas Zevallos, responsable del área de Bienestar Social de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, informó que dichos trabajadores se encuentran en la etapa de recuperación de la infección (IGG); no obstante, se ha dispuesto su aislamiento en sus hogares y el monitoreo por parte de la Dirección Regional de Salud.

La Corte Superior de Justicia de Huánuco se alista para el reinicio de sus actividades al finalizar la cuarentena en el departamento de Huánuco, prevista para el 31 de julio.

Así, el equipo de profesionales de la Red de Salud Huánuco aplicó las pruebas rápidas el miércoles en la sede judicial para el descarte de coronavirus en jueces, personal jurisdiccional y administrativos.

“La administración del presidente de la Corte de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, trabaja con un sistema preventivo para contribuir al diagnóstico oportuno y protección de los trabajadores de la institución judicial”, precisó dicha institución al señalar que es la tercera vez que se aplican las pruebas rápidas en la institución judicial de la provincia de Huánuco.

     
 

Agregue un comentario