Desde hoy aislamiento social se impone desde las 4 de la tarde en Tingo María

Y UNAS cerró sus puertas por contagio masivo de covid-19.

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Desde hoy y hasta el 31 de julio efectivos policiales, militares y serenos realizarán operativos para imponer el cumplimiento del aislamiento social entre los pobladores de la provincia de Leoncio Prado ante el incremento de contagios de covid-19.

La decisión la tomó el Comando Covid Provincial que encabeza el alcalde provincial Miguel Meza

Los operativos se realizarán de 4 de la tarde a 8 de la noche que se inicia el toque de queda en todo el departamento de Huánuco.

Durante los operativos las autoridades impondrán las multas a transeúntes que estén fuera de sus casas sin ninguna justificación y a locales comerciales que estén operando (campos de grass sintético, bares, recreos) y a quienes estén realizando fiestas o reuniones de cualquier tipo.

El alcalde Miguel Meza pidió a la ciudadanía colaborar con la medida para frenar el avance de la covid-19 en la provincia. “Si hoy no tomamos conciencia, mañana puede ser demasiado tarde”, anotó.

El sábado, anunció, se realizará la jornada de limpieza y desinfección de calles de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

UNAS CERRADO

En otro punto de Tingo María, la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) cerró sus puertas hasta el 31 de julio, tras detectarse un contagio masivo de covid-19.

El secretario general del Sindicato de Docentes de la UNS, César Santisteban Alvarado, confirmó que  79 docentes están contagiados con la enfermedad, de los cuales 45 ya están restablecidos.

Refirió que son tratados por el Dr. Carlos Picón, a quien el sindicato contrató “desde que empezó la crisis. Ya va a ser 3 semanas”,
La suspensión de las actividades en dicha universidad del 15 al 31 de julio fue oficializada con la Resolución n.° 295-2020-R-UNAS , debido a que según resultados de las pruebas rápidas aplicadas a los trabajadores que realizan labores presenciales, se confirmó la propagación de la COVID-19 en la ciudad universitaria: 40 servidores contagiados.
Y desde el 2 de julio las clases virtuales están suspendidas porque docentes, administrativos y estudiantes están enfermos con covid-19. La fecha de reinicio de las clases se decidirá en el Consejo Universitario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *