Detectan 154 casos de covid-19 en campaña en Vichaycoto

Nuevo tamizaje se realiza hoy en colegio de Llicua y El Valle.

Ciento cincuenta y cuatro  casos nuevos de covid-19 se detectaron ayer en la localidad de Vichaycoto, distrito de Pillco Marca, durante la campaña de atención integral territorial Protege tu vida y la de tu familia.

En la actividad realizada de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el colegio Carlos Noriega Jiménez en Vichaycoto se atendieron a 738 personas, de las cuales 154 dieron positivo en la prueba rápida, informó la Red de Salud de Huánuco.

Más de 30 trabajadores de la Microrred de Salud Pillco Marca evaluaron a quienes llegaron al colegio buscando saber si están o no infectados con el nuevo coronavirus. Todos recibieron su dosis de ivermectina. Los que dieron positivo recibieron, además, el kit de medicamentos.

En tanto que a los que dieron negativo los vacunaron contra la influenza y el neumococo que causa la neumonía.

En la actividad estuvieron el gobernador regional, Juan Alvarado, y el teniente alcalde de Pillco Marca, Tito Silvestre, quienes destacaron la campaña como estrategia para enfrentar la pandemia.

HOY EN LLICUA

Hoy la Red de Salud Huánuco realizará dos campañas similares, una en Llicua, Amarilis, y otra en Santa María del Valle desde las 8 de la mañana.

En Llicua el personal de salud se instalará en el colegio Esteban Pavletich y en Santa María del Valle en la Plaza de Armas. Ambas campañas están dirigidas para jóvenes, adultos y adultos mayores.

Si bien las campañas son territoriales, se atenderá a todas las personas que lleguen con o sin síntomas.

Hasta las 8 de la mañana de ayer se registraban 6918 casos positivos en el departamento de Huánuco. A ellos hay que se sumar los 154 positivos detectados en Vichaycoto.

Hoy entregan ventiladores mecánicos a Hospital de Tingo María

Funcionarios del Minsa también visitarán Aucayacu y Puerto Inca.

Tres ventiladores mecánicos, equipos de protección y 500 dosis de ivermectina serán entregados hoy al Hospital de Tingo María en la ciudad del mismo nombre, capital de la selvática provincia de Leoncio Prado, por el gobernador regional, Juan Alvarado, y funcionarios del Ministerio de Salud.

El director ejecutivo de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, Milciades Reátegui Sánchez y el también funcionario del Minsa, Kevin Salas, se reunieron ayer en el Gobierno Regional con el gobernador regional  y sus funcionarios.

Hoy los tres enrumbarán hacia la selva huanuqueña. La primera parada será en Tingo María donde entregará equipos de protección personal,  500 dosis de ivermectina y los 3 ventiladores mecánicos indispensables en la atención de casos graves de covid-19.Luego continuarán hacia Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, también con alto índice de contagios del nuevo coronavirus, y finalmente llegarán a la provincia de Puerto Inca donde ya se ha reportado nativos infectados con dicho virus.

“La cadena de transmisión del virus tiene que ser detenida con la prevención y el cumplimiento del protocolo de salubridad dispuesto por el Gobierno Central”, señaló Milciades Reátegui.

El Gobierno Regional informó que el Minsa enviará a Huánuco más profesionales de salud para reforzar la atención a los enfermos con covid-19 y su gerenta de Desarrollo Social, Luz Rodríguez, afirmó que “El Gobierno Central “está dando las facilidades”a Huánuco en la lucha contra la pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *