Esta noche parcharán huecos de malecón para reabrir tránsito vehicular por Crespo y Castillo

Policías, transportistas y gerente de Transportes de Municipalidad se reúnen mañana para evaluar y decidir medida.

Esta noche personal de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco parchará los huecos del malecón Centenario Leoncio Prado en el ingreso al puente Señor de Burgos, a fin de que la Policía acepte abrir el tránsito vehicular por el jirón Crespo y Castillo.

Wilfredo Esteban Churampi, titular de dicha gerencia, explicó que mañana sábado se reunirá con el jefe de la Región Policial y transportistas para volver a tratar sobre el pedido de estos últimos de que se reabran las calles de la ciudad que están con tranqueras y vigilancia policial y militar.

La Municipalidad y Policía acordaron el cierre de las calles en plena emergencia sanitaria con el propósito de mejorar el control de los vehículos que circulan y evitar la aglomeración de personas en la ciudad de Huánuco con el fin de mitigar la propagación del nuevo coronavirus entre huanuqueños.

A 124 días de iniciado el estado de emergencia y de aislamiento social obligatorio en Huánuco, Esteban Churampi indica que la posición de la Municipalidad es que se reabran las calles al tránsito vehicular. Pero la decisión final pasa por el alto mando policial.

Por ahora la policía ha observado los huecos en el malecón Centenario Leoncio Prado en la parte de ingreso al puente Señor de Burgos desde el mismo malecón y desde el jirón Crespo y Castillo. Estos enormes baches no solo generan congestión, sino que obligan a los conductores a maniobras forzadas e imprevistas que pueden devenir en accidentes de tránsito.

Para superar esa situación y la Policía acceda a reabrir el jirón Crespo y Castillo, personal de la Gerencia de Transportes trabajará esta noche en el parchado de dicha zona.

Para ese fin, esta mañana el mismo gerente municipal, Mirosaqui Ramírez, con otros funcionarios y Esteban Churampi inspeccionaron la zona. Ahí se confirmó que los trabajos se realizarán esta noche, después del inicio del toque de queda (8.00 p. m.) que aún rige en el departamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *