Exhortan a gobernador cambiar a gerente de Desarrollo Social

El Consejo Regional aprobó recomendar al gobernador regional Juan Alvarado evaluar la permanencia de Luz Rodríguez en la Gerencia de Desarrollo Social.

Según el oficio n.° 133-2020, el Consejo imputa a Rodríguez “tratar de sorprender a los consejeros” durante la sesión extraordinaria del 8 de julio, cuando acudió para explicar la estrategia de lucha contra el nuevo coronavirus que se está aplicando.

Sin embargo, consideran que la exposición de la funcionaria no estuvo acorde con lo solicitado por el consejo y los 19 consejeros desaprobaron su intervención.

Además, en el oficio firmado por el consejero delegado se inidca que no se puede alegar “corto el plazo” para su presentación porque se refería al trabajo que realizan desde el 16 de marzo, inicio de la cuarentena nacional.

Es en ese sentido que recomiendan al gobernador dar por concluida la designación de Rodríguez en el cargo de gerente de Desarrollo Social, que ocupa desde enero del año pasado. Hasta el momento, Alvarado no se ha pronunciado sobre esta recomendación, pero se conoce por sus allegados, que alista cambios en su equipo gerencial y direcciones regionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *