Cerca de 200 positivos por covid detectan en Llicua

Y en Santa María del Valle confirman otros 25 casos

El distrito de Amarilis registra 189 casos nuevos de covid-19, los cuales se detectaron en la campaña de atención integral territorial Protege tu vida y la de tu familia realizada el viernes en la institución educativa Esteban Pavletich del centro poblado de Llicua.

La Red de Salud Huánuco informó que de las 782 pruebas rápidas aplicadas, 189 dieron positivo, representando el 24 % de los evaluados.

Hasta antes de estos resultados, Amarilis registraba 1 357 casos positivos por covid-19, según el reporte de la Dirección Regional de Salud. Es decir, hoy el distrito registra 1 546 infectados con el nuevo coronavirus.

Es el segundo distrito del departamento de Huánuco con mayor cantidad de infectados, después del mismo Huánuco que registra 1 829.

CAMPAÑA

Desde antes de las 8 de la mañana del viernes, los vecinos de Llicua Baja y alrededores ya formaban fila para ser evaluados y descartar o confirmar si tienen el virus SARS-CoV-2 en su organismo. Hasta las 2 de la tarde personal de salud realizó el tamizaje.

Los que dieron positivo recibieron su kit de medicamentos y los que no, fueron vacunados contra la influenza que evita esta enfermedad y contra el neumococo que protege de la neumonía.

Santa María del Valle

Paralelamente en el distrito de Santa María del Valle se realizó otra campaña, donde se detectaron 25 nuevos casos de covid-19.

Estos se suman a los 69 que se identificaron hasta la mañana del jueves, contabilizando un total de 94 infectados por el nuevo coronavirus.

La campaña se realizó en la Plaza de Armas del distrito, donde se atendieron 232 personas. Todas pasaron por evaluación médica y prueba rápida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *