Amenazan con entregar hospital de EsSalud a la Fiscalía

Para hoy a las 7.30 de la mañana los gremios del Hospital de EsSalud Huánuco han convocado a una jornada de protesta y el Cuerpo Médico anunció que entregará el nosocomio a la Fiscalía de Prevención del Delito al considerar que no tienen al momento la capacidad de resolución y atención de pacientes “con las adecuadas condiciones”.

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social denunció la falta de equipos de protección personal, oxígeno, personal y el incumplimiento del pago del bono covid-19.

En tanto que el Cuerpo Médico Hospital II EsSalud Huánuco, a través de un memorial, denunció el “colapso del Hospital Essalud Huánuco con 91 pacientes hospitalizados covid positivos, 20 pacientes covid positivos en espera de camas alojados en consultorios, pasadizos, carpas y 20 pacientes hospitalizados no covid, el incremento de médicos contagiados de covid (45), enfermeras (21), obstetras (15), técnicos de enfermería (15) y personal administrativo, personal de limpieza (15)”.

1 128 casos positivos de covid-19 ha reportado el Hospital EsSalud desde el inicio de la emergencia, siendo el que más casos identifica y más pacientes tiene.

 “No tenemos al momento capacidad de resolución y atención de pacientes, con las adecuadas condiciones que aseguren la posibilidad de recuperación”, añade.

Los médicos denuncian también que el Hospital COVID-19 de Santa María del Valle “colapsó”, que la Gerencia Central de EsSalud no atiende el pedido de instalar un hospital blanco en Huánuco con cien camas de hospitalización y 20 camas UCI con ventiladores, monitores multiparámetros, médicos especialistas, enfermeras, balones de oxígeno y oxígeno para afrontar este colapso.

  Y acusan al Gobierno Regional de “desidia” por no tramitar  la implementación de zonas para la atención de pacientes en coliseos, estadios, y otros; la instalación de una planta de oxígeno ni gestionar que se declare Huánuco “zona de catástrofe sanitaria”, se instale un hospital blanco y la compra del terreno para el nuevo hospital de los asegurados.

“Ante tanta desidia y abandono que nos encontramos, los médicos y el personal de salud hemos decidido entregar el hospital al Sr. director del hospital, Fiscalía de Prevención del Delito”, concluye el memorial.

MÁS CONTAGIOS

Se supo que el sábado diez médicos de EsSalud dieron positivo por covid-19 en la prueba rápida, 25 enfermeras, 10 técnicos de enfermería, 10 obstetras, 2 trabajadores de mantenimiento y otros cinco de limpieza.

#LoÚltimo || Trabajadores del EsSalud Huánuco protestan exigiendo incremento de personal, oxígeno y más espacios para tratar a los pacientes de #COVID19.

Publicado por Diario Página3 en Lunes, 20 de julio de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *