En Tingo María muere suboficial superior PNP contagiado con covid

Mientras que jefe de División Policial es llevado a Lima

El suboficial superior PNP José del Carmen Lizana Sunción falleció en el Hospital Covid de Tingo María donde luchó por su vida por  más de dos semanas. Mientras que el jefe de la División Policial Leoncio Prado, Crnl. Javier Cuba Chuiman fue llevado a Lima, tras infectarse con el virus SARS-CoV-2.

Lizana Sunción es el primer policía fallecido en la Región Policía Huánuco a causa del nuevo coronavirus. Se conoció que el superior que llevaba 35 años sirviendo a la Policía Nacional trabajaba en la Comisaría de Familia de Tingo María hasta que se contagió y fue hospitalizado.

Días después su estado de salud agravó y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció la madrugada de ayer. En horas de la tarde, sus restos fueron trasladados al cementerio de la ciudad, pero antes sus colegas le rindieron un breve homenaje.

El comandante Julio Siu Romero entregó a su esposa la Bandera Nacional y kepí policial, símbolo que defendió y prenda que representa al caballero de la ley, respectivamente.

La muerte de Jozé Lizana causó conmoción en sus colegas de trabajo y amigos que a través de las redes sociales enviaron sus sentir y condolencias a sus familiares.

CORONEL PNP ES LLEVADO A LIMA

La tarde del último sábado, el jefe de la División Policial Leoncio Prado, Crnl. Javier Cuba Chuiman, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Lima por encontrarse delicado de salud.

Por fuentes policiales se conoció que su estado de salud es delicado, pero dijeron que se encontraba estable.

     
 

Agregue un comentario