Fiscalía investiga compra de alcohol en Mun. de Huánuco

La Fiscalía Anticorrupción de Huánuco inició una nueva investigación contra funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco por supuestamente adquirir productos de farmacia sin una orden de compra previa ni requerimiento alguno, según denunció el regidor de oposición Manuel Vivanco.

El viernes, la fiscal Isabel Fernández Aquino, del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, supervisó el almacén de la municipalidad donde se encontraron medicamentos, alcohol, pomadas, entre otros.

La investigación fue abierta por el supuesto delito de colusión, ya que se sospecha que los funcionarios pactaron con un proveedor para entregar los medicamentos antes de concluir el proceso de compra.  Entre los citados para las diligencias preliminares está el jefe de Logística.

Según informó la Municipalidad, las compras de medicamentos se hicieron de forma directa para el Tópico que la municipalidad instalará en convenio con la Dirección Regional de Salud, y existirían los documentos. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no fueron mostrados dichos documentos.

Solo durante el inicio de la cuarentena nacional se han iniciado cuatro investigaciones contra funcionarios de la Municipalidad de Huánuco por supuesta colusión agravada por concretar con proveedor para entregar mascarillas que no cumplen las especificaciones técnicas.

Otros dos por los supuestos delitos contra la administración pública y/o colusión por supuesta sobrevaloración de productos de bioseguridad y una penúltima investigación por peculado por supuesta intromisión de la esposa del alcalde en la contratación de proveedores.

Y esta última por adquirir medicamentos sin supuestamente cumplir con el proceso de compra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *