Huánuco supera los 8 mil positivos por covid-19

El departamento de Huánuco superó la barrera de los ocho mil casos positivos por covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de Salud publicado anoche, mientras que los fallecidos a causa de esta enfermedad se elevó a 253.

Hasta las 8 de la mañana del domingo, el sector Salud reportó 8 325 positivos por covid, 569 confirmados con la prueba molecular y 7 756 con la prueba rápida. Los hospitalizados a causa del nuevo coronavirus llegaron a 200, de  ellos 176 están en cuidados intermedios y 24 en UCI.

El Hospital de EsSalud es el que más pacientes en cuidados intermedios tiene: 89, mientras que el Integrado de Santa María del Valle acoge a 11 en UCI. Las altas clínicas sumaron 425 y las epidemiológicas 1 700.

SINCERANDO CIFRAS

Los fallecidos a causa de la covid-19 en Huánuco llegaron a 253 hasta las 8 de la mañana del domingo, pero la cifra se eleva con los decesos ocurridos durante el día y que aparecerán en el reporte de hoy lunes.

Sin embargo, un hecho que llamó la atención en el reporte situacional de la covid-19 en Huánuco del día sábado fue el elevado número de decesos. En tan solo 24 horas (de las 8 de la mañana del viernes a las 8 de la mañana  del sábado) habíamos pasado de 225 fallecidos a 246. Es decir, 21 muertos más.

Fuentes de Salud explicaron que esa cifra se debe a la inclusión de muertes no registradas en el sistema desde junio.

En su mayoría, dijeron, se trata de decesos ocurridos en viviendas y de otros pocos en establecimientos de salud de la provincia de Huánuco.

Entre el viernes y sábado se habrían producido 5 decesos, según la fuente. Y del sábado al domingo otras 7 personas perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *