Pulgar reasume la Alcaldía de Amarilis

Antonio Pulgar Lucas reasumió sus funciones de alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis tras 25 días de licencia por salud al enfermarse severamente de neumonía atípica a causa del nuevo coronavirus.

Pulgar fue internado de emergencia en el Hospital II de EsSalud en Paucarbamba el pasado 24 de junio al confirmarse que el virus estaba afectando sus pulmones. Estuvo hospitalizado en la unidad de cuidados intermedios hasta el 3 de julio, luego cumplió cuarentena domiciliaria por otros 14 días.

“Después de esa situación difícil, estoy recuperado, para continuar trabajando por Amarilis”, dijo en su reaparición pública.

Pulgar solicitó a la población utilizar siempre la mascarilla, mantener el distanciamiento físico de más de un metro de otra persona y a lavarse constantemente las manos.

“Hago un llamado a todos nuestros vecinos a protegerse cumpliendo el aislamiento social. Vamos a tener enfermos, sí; pero que sea en menor número para que los hospitales puedan atenderlos”, exhortó al señalar que la situación de los hospitales es crítica por falta de camas y oxígeno medicinal.

ENTREGARÁN IVERMECTINA

En otro momento se informó que la Municipalidad de Amarilis entregará hoy dosis de ivermectina a personas que sean detectadas con la enfermedad covid-19.

Trabajadores de salud irán casa por casa para evaluar a las personas y brindar medicamentos a la familia si uno de los integrantes tiene los síntomas de la enfermedad.

Antonio Pulgar informó que producirán 7 000 dosis de ivermectina en alianza con el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, las cuales serán repartidas a la población e instituciones cuyo personal está en la primera línea de lucha contra el nuevo coronavirus.

“De alcanzar, enviaremos a otras jurisdicciones también”, anotó.

Personal de los centros de salud Amarilis y Perú Corea realizarán las visitas domiciliarias en una campaña que busca contener el avance del nuevo coronavirus y evitar que las personas desarrollen la enfermedad en su nivel más grave y requieran hospitalización.

La campaña de hoy comenzará a las 7 de la mañana. Se informó que se entregarán  más de 400 dosis al Ejército,  1 300 a  la Policía y 800 a los trabajadores del mercado de abastos de Amarilis.

Antonio Pulgar, manifestó que llegarán con el medicamento a cada rincón, casa sector, cada casa del distrito.

     
 

Agregue un comentario