Sheyla Espinoza apunta a ser campeona nacional

La deportista inició su carrera futbolística a los 8 años en el Mundialito

La volante huanuqueña Sheyla Espinoza Ponce, quien tiene varias participaciones nacionales en la Copa Perú Femenina, contó sus inicios y sueño de ser campeona nacional.

La futbolista que es una de las referentes en Huánuco, aseguró que la falta de apoyo de las autoridades al deporte no permite elevar el nivel competitivo de los deportistas. 

PÁGINA3: ¿Cómo te inicias en el fútbol?

SHEYLA ESPINOZA: (Risa) Recuerdo que cuando tenía 8 años íbamos a ver a mi hermano que jugaba el Mundialito en el Club Central. Un día en la final, mi mamá me dice que entre a jugar, anoto un gol y campeonamos con el equipo de Argentina, yo me puse muy feliz, estaba súper contenta y desde ahí empiezo a jugar y dejé el atletismo.

P3: Háblanos de tu trayectoria ¿Te inicias en el recordado equipo del San Francisco?

SH.E.: Me inicio en el año 2009 con el equipo de San Francisco, que dirigía el profesor César ‘Gato’ Chacón, quien me incentivó a jugar fútbol. En ese tiempo, el equipo tenía jugadoras de mucha experiencia como Magaly Quiñones, Pamela Tiburcio, Carmen Alvarado. Poco a poco fui aprendiendo de ellas, hoy en día ya me desenvuelvo bien y ya tengo una trayectoria en el futbol femenino.

20 abril de 1994 nació la futbolista Sheyla Espinoza.

P3: ¿Cuál fue tu mejor campaña en el fútbol femenino?

SH.E.: Mi mejor año fue cuando jugué para el León de Huánuco, logramos clasificar a la Nacional, quedamos tercer lugar en nuestro grupo que estaba conformado por Arequipa, Ayacucho, Huánuco y Trujillo. Para nosotras fue todo un logro.

P3: ¿Jugaste varias nacionales en tu carrera?

SH.E.: Sí. Jugué mi primera nacional a los 11 años con el colegio Inca Huiracocha de Aucayacu; también jugué con el San Francisco, Cristal de Aucayacu, Alianza Chaglla y León de Huánuco. 

P3: ¿Por qué Huánuco no clasifica desde hace varios años a una Nacional de fútbol femenino?

SH.E.: Lamentablemente la falta apoyo de las autoridades deportivas para incentivar el fútbol femenino, no permite que crezcamos futbolísticamente. La mayoría trabaja, estudia y solo se juntan para jugar. Jugamos porque nos gusta y cada una pone de su bolsillo.

El año pasado estuvo a un paso de volver a la nacional con Botica 24 Horas.

P3: ¿El año pasado estuvieron a un paso de clasificar a la Nacional con el equipo de Botica 24 Horas?

SH.E.: Creo que hicimos una buena campaña. Yo llego a reforzar al equipo en la Departamental; eliminamos en semifinal de la Regional al Echa Muni de Sara Jurado, seleccionada nacional; en la final lamentablemente nos elimina el Flamengo. En Ambo ganamos y en Junín nos eliminan.

P3: ¿Cuál fue el gol que más recuerdas de tu carrera?

SH.E.: El que marqué de tiro libre con el Teem Soccer el 2017, fue cuando metí 4 goles en un partido en Ambo y se lo dediqué a una persona especial para mí.

P3: ¿Qué técnico marcó tu carrera?

SH.E.: Tengo tres entrenadores que marcaron mi carrera, en mis inicios el ‘Gato’ Chacón; a mitad de mi carrera Dumer Perlaes de Aucayacu; hoy que tengo un poco de trayectoria el profesor Jaime Cuadros, quien me enseñó algunos aspectos tácticos y me aconseja mucho.

P3: ¿Cuál es el objetivo que tiene Sheyla Espinoza?

SH.E.: Mi objetivo es ganar un título Nacional y jugar en Primera División, que es un nivel más competitivo. En Huánuco hay mucho talento, he visto señoritas de 16 y 17 años que juegan muy bien y me sorprende, creo que en unos cuantos años van a conseguir grandes cosas.

P3: ¿Qué le dirías a las chicas que recién se inician en el fútbol femenino?

SH.E.: Que le pongan ganas, porque nada es imposible; todo es posible si uno quiere.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *